Saturday, Dec 20th

Last update10:35:12

Font Size

Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

La alegría de la evangelización - Para trabajar el tema fe

  • PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Indice del artículo
La alegría de la evangelización
Para trabajar el tema fe
La NUEVA EVANGELIZACIÓN
Todas las páginas
  • CELEBRACIÓN PARA EL AÑO DE LA FE      Nuestra vida, como nuestra fe, no se construye de la noche a la mañana, se va haciendo poco a poco. El camino de la fe y de la vida tiene diferentes etapas.
  • MATERIAL PARA REFLEXIONAR SOBRE LA «NUEVA EVANGELIZACIÓN» A PARTIR DE ALGUNAS PALABRAS CLAVE.  CLICK AQUÍ.

  • LA ACTIVIDAD MISIONERA DE LA IGLESIA: COMENTARIO AL DOCUMENTO «AD GENTES» DEL CVII
  • UNA BREVE FICHA PARA CONOCER Y TRABAJAR EN GRUPOS EL AÑO DE LA FE. CLICK AQUÍ.
  • logo sez vocazioni

     EL TESTIMONIO DE FE EN ALGUNOS DISCÍPULOS DE JESÚS

    El acto de creer es siempre resultado de un compromiso de nuestra libertad. Cada uno sólo puede hablar de la fe a los otros desde el fondo de su propio acto de creer. Por tanto, para el cristiano, ofrecer el testimonio personal de su propia fe es decir: esto es lo que me hace feliz, lo que me hace vivir. El testimonio personal – tuyo, mío, de nosotros– es el de una experiencia que se dirige a otras experiencias: “Yo lo he vivido ¿Les dice algo a ustedes?”. ¿Puede la fe hacerse contagiosa, como lo era en los primeros siglos, en los que el «boca a boca» fue el gran factor de difusión del evangelio?



Un excelente video para trabajar sobre la vivencia de la propia fe: “Evidence”. Trata sobre Jenny, una joven católica como muchas, que en un futuro no demasiado improbable, se encuentra repentinamente en un juicio donde ha sido acusada de ser católica (se sobreentiende que en este tiempo practicar el catolicismo es considerado un crimen). Titubeante y sin entender del todo la situación, la joven trata de confirmar la acusación y aceptar su fe; sin embargo, su hábil abogado descartará todos los cargos aduciendo, con pruebas contundentes, que Jenny sólo era católica en apariencia, que aunque sus actividades eran católicas, su corazón nunca perteneció a Cristo ni a la Iglesia. El corto termina con la triste absolución de Jenny. “Evidence” es un excelente video que nos invita a reflexionar sobre la coherencia en nuestra vida cristiana y a evaluar la profundidad de la adhesión a nuestra fe.

 



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

boton misa

boton ham

banner-newsletter-mauxi

canalyoutube

 
 

Actividad en Facebook

 
You are here Home