Martes, 23 Mayo 2017

Oración

5400

Los discípulos se acercaron a Jesús y le pidieron: «Maestro, enséñanos a orar» (Lc 11, 1). ¿En qué estarían pensando aquellas personas cuando pronunciaron la palabra "orar/oración"? Si le pedían a Jesús que les enseñase es que tal vez no sabían. Lo habrían visto hacer a otros y parece que se sintieron atraídos por la experiencia. Jesús se sorprendería; le pedían muchas cosas y en cualquier momento: la vista, quedar limpios de la lepra o libres de los demonios, poder caminar, recuperar la salud, incluso ¡volver a la vida! Pero sin embargo estos discípulos, no sabemos quiénes eran, le preguntaron por la oración. ¿Por qué querían aprender a orar? Qué pasa en el interior de una persona para que pida que le enseñen a orar? A Jesús no le dio tiempo a pensar mucho y respondió lo primero que llevaba en el corazón: «Padre nuestro».

DIEZ ESQUEMAS DE ORACIONES PREPARADAS PARA COMPARTIR EN GRUPOjess de nazaret

Estas oraciones están concebidas según distintas imágenes de Jesús que encontramos en los evangelios. Cada oración tiene una breve introducción, un canto, un salmo y, a veces, un gesto.

IMÁGENES DE JESÚS 1 a 3 (agua, luz, buen pastor)

IMÁGENES DE JESÚS 4 a 5 (pan, camino)

IMÁGENES DE JESÚS 6 a 10 (hombre libre, amigo, reconciliador, resurrección, vid, salvador)

JESÚS EL ITINERANTE: reflexión para compartir en grupos

 


 

En las fichas UNA BREVE GUÍA PARA QUIEN QUIERA COMENZAR A REZAR se propone una reflexión y algunos pasos de iniciación en el camino de la oración. No son tanto un cuaderno de métodos como un estímulo a buscar el mejor modo de rezar, de manifestar mi amor a Dios y dejarme amar por Él.

UNA BREVE GUÍA PARA QUIEN QUIERA COMENZAR A REZAR

UNA BREVE GUÍA PARA QUIEN QUIERA COMENZAR A REZAR (segunda parte)

 La vida es puro dinamismo y evolución, y las experiencias que vamos teniendo nos hacen sentir, pensar y cambiar. Se trata de que con la animación de la oración podemos contribuir a que nuestros muchachos/as se tomen en serio su existencia en clave cristiana, y también a mantener viva en nosotros la apuesta por caminar por la vida en clave de búsqueda.

Narrar la fe: los relatos fundamentales de la fe cristiana

Animar las celebraciones con jóvenes: reflexiones, ideas y sugerencias para preparar espacios de oración y celebración con buen criterio

 

 

Salesianos en Uruguay

Salesianos en Uruguay

Recursos para la misa

celebrar misa

La fe cristiana

La fe cristiana